miércoles, mayo 03, 2006

Charlando sobre el Peje.
El dia de hoy lleve a la directora de la primaria donde trabajo a resolver varios pendientes y en nuestro trayecto pasamos por la sede oficial del PRD en cd. Madero, que como era de esperarse tenia propaganda sobre AMLO; al verlas, la primera reaccion de mi jefa fue: "ay viejo loco, tan feo". A continuacion algo sobre las "brillantes" observaciones de la profesora sobre el Peje.
-Cualquiera de los otros dos, Calderon o Madrazo estan bien, menos el loco ese, nos va a hundir. -Esta es una opinion bastante comun y generalizada sobre él, pero como mi directora con frecuencia hace comentarios como ese y nunca nadie dice nada, pense que seria interesante saber como reaccionaría con comentarios opuestos a los que ella hace, y entonces le dije: -Eso es medio relativo ¿no cree maestra? a final de cuentas nuestra economia depende tanto de los Estados Unidos (de america) que hagan lo que hagan, son los gringos los que deciden."
- Eso si, tenemos la suerte de ser el patio trasero de los Estados Unidos, eso es muy bueno para México" (sic). ¿Perdón?. Si, eso dijo.
-O Muy malo maestra.
-Bueno y malo. Pero Lopéz Obrador nos va a provocar puro desorden, vamos a terminar como en los países de alla abajo, en el sur, nos vamos a llevar a pedradas; nos va a dejar sin dinero.
Ah, canijo ¿de que país hablara?
- Por eso te digo, cualquiera de los otros dos candidatos estan bien.
-Oiga maestra pero por ejemplo Madrazo tambien es una pesima opción, esta relacionado con narcotrafico, asesinatos y monton de otros hechos de la misma naturaleza.- Si pero es mejor que Lopéz Obrador. - Con comentarios tan contundentes ni que decir.
Ademas ese loco tiende mucho al comunismo, a ver ¿ que dirias si metieran a tu casa a otras dos familias a vivir juntos, que pensaria tu mamá? (sic).
-Como cree maestra, no puede hacer eso, para empezar no se lo permitiran, ademas no creo que haya alguien que de verdad piense eso.
-Pues no se, pero no puede ganar, a el lo apoyan nomas en el DF
-Pues aqui ha habido muestras de apoyo maestra, y de hecho un escritor local muy conocido que ha ganado premios a nivel y varios escritores reconocidos han manifestado su apoyo a Lopéz Obrador
-Si, pero ¿sabes lo que es un escritor? un idealista, eso son, gente que no creció no maduró, ya cuando trabajas y tienes que trabajar dejas de ser idealista.- Si, neta eso dijo.- Bueno, de como quiera, ese tipo, a como de lugar, se tiene que morir.
-...

2 comentarios:

SanTo García dijo...

que pex con tu directora y sus ideas, comunismo? ý como estamos en plena guerra fría no vaya a ser la de malas verdad? que pobre pensamiento acerca de los escritores, alguna vez habra leido a Gunther Grass, o Sartre para asegurar eso de que no maduraron?

gamaliel dijo...

pues la verdad tengo fuertes dudas que haya leido algo mas que la biblia, y eso en misa...