domingo, mayo 07, 2006

LO MEJOR DE LA SEMANA EN LETRA CLARA
Caricaturas y Encuestas

Es domingo 7 de Mayo, son las 11:21 pm. Elvis cumplió hoy 3 meses. Acabo de imprimir un examen que aplico el dia de mañana, y antes de ir a dormir quiero compartir con ustedes algo de lo que vi y leí en los periodicos durante esta semana, y que me parecio digno de comentarse o darse a conocer. Empezare con dos cartones politicos.

El primero es sobre Marcos y su curioso desplazamiento llamado "La Otra Campaña", lo dibujo "Nerilicon" y aparece en el Periodico "Milenio"


El otro corresponde al genial caricaturista "El Fisgón", y se publicó en La Jornada, y tiene que ver con la labor presidencial respecto de los hechos sangrientos que recientemente ocurrieron.

Ambos me parecieron muy buenos, no se a ustedes que tal, espero sus opiniones.

Y ya por ultimo les presentare un fragmento de una columna del analista politico Jairo Calixto Albarran. El publica de lunes a viernes en el diario Milenio la columna llamada "Politica Cero" y maneja un estilo mas bien humorista y burlón; aunque la critica es mas bien feroz. Les presentare unicamente el inicio de una de sus columnas en donde habla de las famosas encuestas que ahora en tiempos electorales estan muy de moda, y mas todavia cuando se afirma que en dichas encuestas Lopéz Obrador fue superado por Jelipillo, como le dice el mencionado Jairo Calixto Albarran a Felipe Calderón.

Tenia la Sana intención de seguir bordando sobre el tema de las encuestas, sobre todo porque ahora, despues de ser practicamente virgen en ese terreno, el telefono de mi hogar dulce hogar se vio de pronto acosado por una multitud de encuestólogos. Curiosamente, preguntan sobre tus preferencias electorales y, en caso de no responder que tu gallo es el chaparrito, peloncito, gordito de lentes (según definición que no descripción, de Manuel Espino), lo que sigue es una larga perorata contra el candidato elegido, sea El Peje o Madrazo, con comentarios del tipo "¿y sabe usted que cualquiera de ellos es un miserable, un canalla y un mal mexicano?". Y luego se preguntan por qué son pocos los que toman en serio las encuestas.

La columna continua con comentarios sobre el caso de Atenco.

Son las 11:45 pm. Feliz inicio de semana. Saludos

4 comentarios:

SanTo García dijo...

pos cmo que lo mejor de la semana paso desapercibido, te dejo un comment ya nomas pa que no se vea solapa tu post, ah y me acorde de alguien mas te acuerdas de...Karina la de victoria y su amiga?? por cierto esa Karina que fiesta el dia de Freedom hace uhhhh

gamaliel dijo...

si si me acuerdo, por eso puse en el otro post, la otra karina...

SanTo García dijo...

ohhhhhhh, por cierto hoy vi a Paola la de comunicacion y no mms que acabada parece que se trago a la Armani G ta bien gorda, ke les pasa a las chavas guapas???

gamaliel dijo...

ah que crees we, hoy vi de pasada a la paola, y neta que si esta bien puerca, y eso que adelgazar esta de moda, yo creo que no se lo han dicho...