Lo malo de padecer insomnio, no es tanto el no poder dormir, sino el tiempo que uno pasa la noche en cuestión tratando de conciliar el sueño, en vez de dedicarlo a actividades mas productivas, toda vez que, seguramente, este no llegará.
Otro inconveniente es la cantidad de pensamientos de corte un tanto obsesivo que uno es capaz de generar al tiempo que se gira sobre la cama. Los cambios que se avecinan son un ejemplo. Me quedan menos de dos meses en este departamento, y aún así (y aprovechando el no-sueño), cambio de ubicación los muebles (uy si, ni que fueran tantos) de mi habitación. La cama va de nuevo al centro, el buró-minilibrero, va de un lado de la cama, al otro, el miercoles me entregan el poster de "Sueño de una tarde dominical en la alameda central" que mande enmarcar, lo voy a colocar justo donde ahora tengo un poster de el cuervo (no es que me guste mucho la película, pero el poster esta de goevos, además que tenia mucho tiempo con el y nunca lo habia puesto en ningún lugar), y me pregunto, ¿para qué? si ya mero me voy...
¿Que va a pasar despues de estos dos meses? ni puta idea... should i stay or should i go?
Otro inconveniente del insomnio es el dedicarle tiempo a escribir un post sin sentido para que sea leido por ¿4? tal vez 5 personas...
Son las 5:15, a las 6 abren el gimnasio... ¿intento volver a dormir o me espero a que den las 6 para irme a sudar un rato?
Que post tan raro, hasta parece que ando pedo...
martes, marzo 31, 2009
domingo, marzo 22, 2009
miércoles, marzo 18, 2009
Concierto *
Aclaro desde el principio, no soy fan de Radiohead; es decir, no soy ESA clase de fan. Hubo un tiempo en que tuve lo que podrían llamarse "bandas favoritas", pero deje de tenerlas. Supongo que ese es otro de los signos inequívocos de envejecimiento de los que hablé en una entrada anterior. Radiohead me gusta lo suficiente como para querer ir a verlos desde Guadalajara hasta el DF... o tal vez no. Tal vez Radiohead me gusta lo suficiente como para ir a verlos si viviera en el DF y no tanto como para desplazarme 7 horas en un incomodo autobus, pero es Radiohead, la gran banda de mi generación. O tal vez estoy aburrido de mi aburrida vida en Gdl. y quiero aprovechar el puente y tengo en ese concierto una excusa perfecta, además de que me encanta estar en un concierto. O quizá no conozco una sola de sus canciones y me dejo influenciar por una guapa extranjera que me pide que la acompañe (aunque a los pocos días de comprar el boleto me deja de hablar). Creo que cualquiera de las opciones es válida, legítima y perfectamente respetable. ¿donde dice que solo los fans de hueso colorado, los profundos conocedores de música, admiradores del talento de estos músicos tienen derecho a ir? y más aun, si hubiera un lugar donde se dijera tal cosa, ¿porque habría de ser así?, ¿no podría en todo caso ser una gran oportunidad para conocer a una estupenda agrupación?.
Creo definitivamente que Radiohead es la gran banda de mi generación (que fijación traigo ultimamente con eso de las generaciones, de verdad que me esta afectando esto de llegar a los 31), y eso para mi es razón mas que suficiente para ir a verlos. Tambien creo que era una gran oportunidad para verlos mientras aún son Radiohead, en vez de que pasen algunos años y los vaya a ver cuando Radiohead sea el recuerdo de una gran banda. Pero además me gustan sus canciones. Creo que The Bends y OK Computer son grandes discos y son clasicos de mi generación (¿insistes?), junto con otros de otras bandas. Por eso fui a verlos (y también por lo de la guapa extranjera, no lo voy a negar).
Y fui a verlos esperando un gran concierto y no me decepcionó. Escuchar en vivo Fake plastic trees fue una experiencia memorable, escuchar esos falsetes Yorkeianos me puso la piel chinita, la canté a grito pelón; disfruté particularmente el modo en que Thom Yorke bailaba mientras interpretaban Idioteque. Y ni que decir de la soberbia ejecución de Paranoid Android. Aunque optimistic no se quedó atras, tampoco la inicial 15 steps. Me quedé esperando Karma Police (si, si, si, el gran exito, que por el solo hecho de serlo convierte en automatico a una gran canción en un panfleto comercial... ¿y?), y tendré que esperar como es presenciar una interpretación en vivo de 2+2=5, porque tampoco la incluyeron en su playlist.
Pero lamentablemente para mi, no pude escuchar otros de sus grandes temas, como Just o Exit Music (for a film), que si interpretaron, porque me tuve que salir antes para que una guapa extranjera (si, la misma que me dejo de hablar) no se fuera sola en una ciudad extraña y peligrosa (pero hermosa, no se puede negar)a tomar el metro que la lleve de regreso al lugar donde se hospeda, so riesgo de esperar el final del evento y no alcanzar la última salida del mencionado sistema de transporte (por cierto, la chica en cuestión... ¡se quedó con mi playera del evento!). Por cierto, al respecto tengo dos versiones, una que dice que solo me perdí de 3 canciones, aproximadamente, y otra que dice que me quede sin escuchar aproximadamente 45 minutos de concierto, deseo fervorosamente que sea la primera... ja!
En fin, el concierto valió lo que se pagó por el, incluido el desplazamiento, porque además pude presenciar en vivo a la gran banda de mi generación (¡¡¡arrrggh!!!) mientras lo sigue siendo.
P.D. Gracias, America, por ese rico pastel de chocolate.
ACTUALIZACION
Según la pagina de Radiohead México, me perdí de 5 canciones, las cuales son:
-My iron lung
-Street Spirit (fade out)
-Pyramid song
-Just (¡¡¡nooooooo!!!)
-Everything its in right place, que fue antecedida por un cover de el tema The one i love de REM...
Chale
______________________________________________
* Sé que el post esta algo fuera de tiempo, pero no me importa
Etiquetas:
conciertos,
el paso del tiempo,
musica,
Radiohead en México
lunes, marzo 09, 2009
Eventos, sucesos
Si naciste entre 1975 y 1985, creo que tu generación (nuestra) pasados unos años tendrá a estos sucesos como representativos de la época que vivimos siendo jovenes.
-El temblor del ´85
-Separación de la URSS
-La caída del muro de Berlín
-La guerra del Golfo
-La firma del TLC
-Desaparición de los tres ceros al peso mexicano
-El levantamiento zapatista
-El asesinato de Colosio
-El error de diciembre
-Acteal y aguas blancas
-Elecciones del 2000
-La presidencia "sui generis" de Vicente Fox
-Muerte del papa Juan Pablo II
-Muerte de la madre teresa
-Atentado en Nueva York a las torres gemelas
-La guerra en Irak bajo el horroroso gobierno norteamericano de George W. Bush
-La muerte de Saddam Hussein
-Plutón no es planeta!
-Primer animal clonado
-Aceptación en algunos lugares del mundo del matrimonio gay
-La llegada de Barack Obama a la presidencia de EU.
-Y las que ustedes agreguen...
-El temblor del ´85
-Separación de la URSS
-La caída del muro de Berlín
-La guerra del Golfo
-La firma del TLC
-Desaparición de los tres ceros al peso mexicano
-El levantamiento zapatista
-El asesinato de Colosio
-El error de diciembre
-Acteal y aguas blancas
-Elecciones del 2000
-La presidencia "sui generis" de Vicente Fox
-Muerte del papa Juan Pablo II
-Muerte de la madre teresa
-Atentado en Nueva York a las torres gemelas
-La guerra en Irak bajo el horroroso gobierno norteamericano de George W. Bush
-La muerte de Saddam Hussein
-Plutón no es planeta!
-Primer animal clonado
-Aceptación en algunos lugares del mundo del matrimonio gay
-La llegada de Barack Obama a la presidencia de EU.
-Y las que ustedes agreguen...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)