domingo, marzo 22, 2009

...



Nada nos cuesta...

9 comentarios:

hezkedan dijo...

Juzgame de frivolo siquieres (es mi manera de enfrentar el calentamiento global) pero, ¿por qué todas estas campañas, documentales, etc, son tan cliché estéticamente hablando?

Por otro lado, apoyo, y Haaago un llamaaaadooo a la uniiidaaaaaad, y así. Osea que yo me comprometo a apagar todas las luces y hasta el celular por una hora. Solo quiero saber a que hora... por aquello de los usos horarios medio me confundo.

Saludos Gamamil

Silvia Black dijo...

igual yo no entiendo eso de que a las 8.30 todo se apague... 8.30 de donde? XD

gamaliel dijo...

pues hasta donde entiendo es a las 8:30 de donde quiera que estes, no se trata de que sea en el mismo momento en todo el mundo, creo que hacerlo así no sería factible porque mientras en algún lugar sea de noche en otro amanece y el consumo de energía no es el mismo, supongo que por eso no es en el mismo momento en todo el mundo. Es a las 8:30 de la noche de cada lugar del mundo...

Sandra Strikovsky (Strika) dijo...

Pues no, nada nos cuesta, y no tengo problema en hacerlo. Pero francamente no le veo sentido a ese tipo de estrategias publicitarias. Lo que necesita el mundo es que cambiemos nuestros hábitos diarios, no que un día apaguemos la luz. Si esto sirve para que la gente cree conciencia, bien, pero la verdad me temo que sirve para que la gente sienta que ya hizo su acción del año y ya.

Perdona lo amargado de mi comentario, pero el deterioro ambiental y el calentamiento global son temas que realmente me interesan y me choca que se tome banalice de esa forma.

Un saludo, mi estimado Gama.

A dijo...

Pues la apagamos, ciertamente una unica medida no es suficiente, pero no voy a quitarle merito a ninguna de estas por pequeña que sea, por que mientras esperamos medidas milagrosas seguimos en las mismas.

besos coperativos
A.

América Gutiérrez dijo...

Yo también le apago... Pero cuestiono el manejo de estas campañas. Desde el punto de vista del realizador podría decirte que las emisiones de CO2 al hacer este promocional "traquilizalaconciencia" fueron muchas. Aun no ha aviones híbridos, que puedas costear para sobrevolar estos paisajes y si te cuento de los líquidos para revelar el 35mm, formato en el que están hechos estos cortos pos la naturaleza,te enfadarías. Seguramente si se dejan de hacer promos para cine y TV estaríamos contribuyendo de una forma realista a frenar los efectos de lo inevitable. Sé que suena desesperanzador, Pero la neta como dice Strika, todo está en los hábitos. Nos leemos.

gamaliel dijo...

Hola, perdón por tardar tanto en contestar, pero es que andaba fuera

Si pues yo tampoco creo ni tantito que esto sea la solución, ninguna campaña lo es, de hecho, como dice Strika, la verdadera alternativa, esta en modificar los habitos, Y muy probablemente esta campaña tenga una una cara muy frivola, como de hecho creo que tienen todas las campañas de este tipo, cursilonas, diseñadas para
emocionar en vez de educar...


Pero pues tambien estoy seguro que al menos una de esas personas que se van a emocionar al ver ese tipo de comerciales cursilones se interese y empiece a averiguar un poco más al respecto y empiece entonces a cambiar de habitos. Supongo tambien que las personas que si tienen habitos mas "ecologicos" por llamarlo de algún modo, no tienen porque aceptar este tipo de campañas y mucho menos participar en ellas.

Y en ultima instancia pues supongo que es mejor un esfuerzo frívolo que solo sentarse a esperar lo inevitable...

Saludos a todos y gracias por pasar

Kaly dijo...

ese dia cuando empezè a decirle a todos acerca d ello


pocos m hicieron caso


y mi familia si apagò las luces n_n


bueno al menos algo es algo no?



...

Kaly dijo...

aunque la neta se me hace demasiado exis.... ¬¬