jueves, febrero 12, 2009

Signos inequivocos de envejecimiento

1.- Empezar a preocuparte por cosas que antes no, como hacer ejercicio porque es sano.
2.- Darte cuenta (y en ocasiones medio atormentarte) por errores del pasado
3.- Empezar a hablarle de "tu" a gente a la que no hace mucho tiempo le hablablas de "usted"
4.- Que gente que no hace mucho te hubiera hablado de "tu", empiece a hablarte de "usted"
5.- Que para tus amigos mas jovenes seas el objeto de sus bromas en fiestas y reuniones por haber llegado a los treinta
6.- Comenzar a disfrutar de situaciones y momentos que antes parecían aburridisimos, como ir al café a leer, o levantarte temprano "para aprovechar el día".
7.-Empezar a compartir experiencias "de chavo" con tus maestros (esta está muy gacha)
8.- Entrar a una tienda de discos y pensar que el que te atiende es "un mocoso que no sabe de música" porque no identifica el disco o cantante por el que preguntas.
9.-Descubrir como tus heroes, idolos, similares y conexas, empiezan a verse mas viejos, a tener una voz débil (en el caso de cantantes), etc.
10.-Descubrir que puedes disfrutar de otros generos musicales que antes no te llamaban tanto la atención.
11.- Darte cuenta de que la época que recuerdas con nostalgia esta cada vez mas lejana y ya suenas ruco al hablar de ella.
12.-Tener menos animo para las borracheras
13.- Que en las reuniones de viejos amigos, algunos no puedan asistir "porque no tienen con quien dejar al niño" o porque lo mandaron del trabajo a quien sabe donde.
14 .-Que lo primero que pienses al ver a los hijos de tus amigos sea: "que grande esta... y pensar que yo lo cargaba"
15.- Empezar a pensar en la cercana muerte de tus seres queridos... y en la tuya...

¿alguno otro que les haya pasado a ustedes?

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Otro signo inequivoco de envejecimiento podría ser olvidar que del número 10 sigue el 11 y no el 12...

Aunque lo hayas corregido Gama!

gamaliel dijo...

Y otro puede ser el ver errores inexistentes en los posts de los amigos...

Anónimo dijo...

Como todo viejito usted siempre cree tener la razón, cada día es más necio y reacio a reconocer sus errores.

En la frente de usted ya se puede leer lo siguiente: "Callate! Soy viejo y tengo la razón!"

Yo, como el buen crush podré tener 150 años y seguiré siendo joven.

:)

Anónimo dijo...

Otra es encontrarle sentido a la frase usada por nuestros vecinos del norte.
"Youth is wasted on the young"
"Lo bello de la juventud se desperdicia en los jovenes"

SanTo García dijo...

Ya no te late coger en lugares en donde antes hasta lo disfrutabas

El Diablo Des. dijo...

El 6 da en el clavo. El resto me ha pasado, pero el 6 esta de dar miedo.

El Diablo Des. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
A dijo...

Las dietas ya no funcionan como antes.


dices cosas como: quien diga que la experiencia no sirve, es que no tiene experiencia.

Me han pasadovarias de las que mencionan, la cosa es que, me comenzarton a pasar como desde los 25 jajaja

Besos viejos desde la juventud
A.

Sandra Strikovsky (Strika) dijo...

Híjole, a mí me han pasado casi todos como: 1, 4, 6, 9, 12, 13, 14 y 15.

Otra que también me pasa y me pona de malas es percatarme que las nuevas estrellitas de Hollywood son muuuucho más chavitas que yo. ¡El otro día descubrí que Scarlett Johansson tiene 24 años!

En fin... Ya estamos rucos, ¿qué le vamos a hacer, mi querido Gama?
Un abrazo.

gamaliel dijo...

Posho: pues si, como que se pierde el sentido aventurero, no?

Diablo, pues que raro que el diablo diga que algo "esta de dar miedo", si gustas luego lo comentamos en un café :p

A: jaja, de hecho a mi tambien algunas me pasaron desde los 25, sobre todo eso de atormentarme por errores del pasado, ahora nomas pienso, ah que muchacho tan... era yo antes...

besos rejuvenecidos

Querida Strika: Pues si, el tiempo es lo unico que no perdona, fijate que a mi me empezó a pasar algo similar que a ti, pero con los futbolistas, nomas que como deje de interesarme en el futbol como antes (otro signo inequivoco de envejecimiento) ya no me pone de mal humor ajaj

Curiosamente cuando pense en hacer el post queria hacerlo un tanto divertido, pero me di cuenta que terminó siendo un tanto triston...
chale...

un saludo a todos

Sandra Strikovsky (Strika) dijo...

Otro signo inequívoco: ya no soy buena recordando nombres (lo cual es una tragedia para mí, porque si de algo podía jactarme de más chava era de mi buena memoria para nombres).

Susan dijo...

Gamaliel!

Reiterando mi respeto a su intelecto. Me encantó la "discusión" en el Diablero. Un gustazo.

Salud! ;)