viernes, febrero 06, 2009

Lamentablemente...

Según algunas estadisticas hay 8.8 millones de mexicanos que han hecho estudios superiores o de posgrado, pero el dieciocho por ciento de ellos nunca ha puesto pie en una librería. Según otras, de la OCDE y de la UNESCO, México ocupa el lugar 107 de 108 países en el rubro de habitos de lectura, pues sus habitantes leemos en promedio 2.8 libros al año. Y como no va a ser así, si ni los maestros leen. Ahi les va un ejemplo:

Una maestra de Lengua y Literatura española de nivel secundaria, aparte de dar clases, dirige un circulo de lectura apoyado por CONACULTA, y en una ocasión, en una reunión de zona donde se reunen maestros de cada área, en este caso de lengua y literatura, la maestra en cuestión comenzó a invitar a sus compañeras al circulo y a ofrecer la lista de libros que forman parte del acervo del circulo, a lo que algunas "maestras de español" respondieron entre ellas:

-ay ¿que le pasa a la quijote? de tanto leer se volvió loca

-Si, ¿verdad? es que eso de leer no te lleva a nada. Por eso yo me dedico a tener hijos. Ya llevo cuatro y me vale madre lo que diga la gente. Por eso tu (dirigiendose a otra maestra) no pierdas tu tiempo y has bien la tarea.

-Si claro, puro trabajo fisico, ¿verdad?

Veridico, la maestra que dirige el circulo de lectura es mi tía...

3 comentarios:

A dijo...

Ay Gamaliel, es para llorar...pobre Mexico, por eso estamos asi, por que no nos gusta crecer, solo vegetar y cumplir un ciclo biologico como animalitos de Dios. Solo por eso yo no voy a tener hijos y voy a leer mucho mientras tenga ojos.

Yo estoy en un club de lctura, es gratificante, es padrisimo, y ha hecho que conocidas misa quienes leian tres libros al año, pasaran a la fabulosa cantidad de un libro cada 40 dias...

ahora recuerdo cierta publicidad de una libreria

SI NO LEO...ME A-BURRO

Te dejo besos hoja a hoja
A.

Anónimo dijo...

Yo no leo mucho como bien sabes.

Puras "manchitas" como diría Claudia.

Sandra Strikovsky (Strika) dijo...

¡CHALE! (Es lo único que puede opinar).

Un saludo, mi querido Gama.