sábado, junio 24, 2006

No quedó un mal sabor de boca como hace cuatro años. Ni hace ocho. Ni hace doce. Hoy nuestra selección jugó con todo lo que tiene y simple y sencillamente no les alcanzó, porque los argentinos tuvieron una genialidad y solo asi podrían ganarnos. Hay que tener los pies bien puestos en la tierra y dejar de poner nuestros deseos y aspiraciones como exigencias. Ellos tienen mas oficio y se mueven en las mejores ligas y esa fue la diferencia; por lo tanto, a nuestra selección no podemos sino pedirle que jueguen con el corazón en una mano y los huevos en la otra, con la cabeza fria y el corazón caliente, como hoy lo hicieron. Jugaron, ahora si, como los grandes y pusieron en jaque a una de las mejores selecciones del mundo y un serio candidato a ganar la copa.

Y para muestra de la entrega, basta que recordemos los gestos de frustración y coraje de Mario Mendez, Omar Bravo y Rafa Márquez.


No se si ustedes sean de los que solo quieren triunfos sin tomar en cuenta que pasa en la cancha. Yo si estoy satisfecho.


Como diría Menotti, se fueron con el orgullo intacto.


Vaaaaaaaaaaaamos Méxicooooooo, con el corazóooooooon...!!!!

11 comentarios:

merrsita dijo...

Asi es... En las buenas y en las malas somos mexicanos,somos hermanos,somos dignos de apoyarnos... creo que si un poco mas de personas actuaran asi, seriamos un mejor país.
Es muy padre decir: ganamoooos!! y decir:Perdieroooon, y yo digo
Asi como ganamos,nos vamos con la frente en alto.

Anónimo dijo...

Pues si, como te estaba diciendo, nos ganaron de la unica forma posible, fue un golazo, nunca lo voy a olvidar.

Pero bueno tendre que seguir esperando otros 4 años y asi lo hare las veces que sean necesarias porque soy Mexicano a weeebo y ya pal proximo mira que Hugo ya va a ser nuestro director Tecnico y ya ahora si nos va a llevar a ganar el campeonato.

Anónimo dijo...

bueno, creo q mexico hizo su mejor esfuerzo en este partido y pues creo q la mayoria ya sabia lo ke iba a pasar pero aun asi mexico le hecho ganas hasta el final y pues creo k no hay que estar triste por q nos derrotaron y para la proxima mexico esperamos ganar .
creo qe finalmente,
fue una tarde con un verde triste !!!!!

SanTo García dijo...

al leer los periodicos decian, "Se termino el sueño" o "Adios Al Sueño" yo simplemente digo que el sueño no ha terminado, seguiremos soñando 4 años más hasta Sudafrica 2010 con una nueva camada de jugadores a los que ya no se les puede criticar de ratoneros, Argentina gano con un golazo del Maxi Rodriguez, ha sido el mejor partido que le he visto a México en mi vida, esta vez no se pudo ganar pero habra otras...

Anónimo dijo...

Mejor no lo pudiste haber descrito. Excelente post.
Felicitaciones y ARRIBAA MEXICOO

Anónimo dijo...

Te salio del corazon, pero lo que dices es muy cierto. Creo que nos hemos olvidado de valorar realmente el esfuerzo de los demas, principalmente el de los nuestros y reconocer su gran trabajo, estamos para apoyarnos que no se nos olvide. Por que somos "Mexicanos de corazon". Arriba "MEXICO"

Anónimo dijo...

Creo que sería dificil jugar con los huevos en una mano, pero si de esta manera Rafa no comete penales tan tontos como contra Portugal, es una excelente idea.
Y es cierto, no se salio con el orgullo tan dañado como contra EU hace 4 años, ni tan decepcionados como contra Alemania hace 8; pero en fin, ver como de la manera (la unica que tenian los argentinos para meter un gol) mas futbolera, la ilusión de miles de mexicanos se cuela al fondo de la red de un buen portero.
Si pudieramos hacer que la intensidad con la cual se vive el futbol, la aplicaramos para todo lo que hacemos, Mexico sería un país diferente...

Ahora si como dicen: pasaaaaaaran, mas de 4 años sin mundial, yo no si si alla en SudAfrica, golearan, para alla igual como aqui, en mi mente quedará, el gol de Maxi.....

Anónimo dijo...

La vdd es muy poco lo que se de futbol, pero eso no importo para darme cuenta que ayer Mexico hizo un super papel y que jugo con el corazon.
Me gusto mucho tu nota jeje, es muy cierto lo que dices, se nos hace de lo mas sencillo exigir un triunfo, sin darnos cuenta del esfuerzo que hizo nuestra seleccion.
Ni como olvidar la cara de Oswaldo Sanchez, con ese ultimo gool que yo creo naaadie va a olvidar.
Esta vez no se pudo, pero vienen muchas mas!!!! y ARRIBA MEXICO!!!

Anónimo dijo...

La vdd es muy poco lo que se de futbol, pero eso no importo para darme cuenta que ayer Mexico hizo un super papel y que jugo con el corazon.
Me gusto mucho tu nota jeje, es muy cierto lo que dices, se nos hace de lo mas sencillo exigir un triunfo, sin darnos cuenta del esfuerzo que hizo nuestra seleccion.
Ni como olvidar la cara de Oswaldo Sanchez, con ese ultimo gool que yo creo naaadie va a olvidar.
Esta vez no se pudo, pero vienen muchas mas!!!! y ARRIBA MEXICO!!!

Anónimo dijo...

En realidad no soy seguidora fiel del balonpie, pero como mexicana claro que me entristece que nuestra selección no llegara más lejos, lo poco del partido que vi, fueron deportistas entregados en el partido., y tanto en el balonpie como en nuestra vida cotidiana lo importante es no desistir, podemos tener los sueños más maravillosos, los ideales más nobles, las esperanzas más elevadas.... sin embargo, para concretar todo eso, necesitamos determinación, coraje., se nos podran ocurrir las ideas mas estupendas y los proyectos más increibles del mundo, pero todo se esfuma, queda en la nada, si no tenemos el coraje de ponerlo en práctica. Los integrantes de la selección y cada mexicano creo que poseemos ese gran impulso de luchar., ya para no seguir con tanto choro termino mi aportación con una frase que alguna vez lei de un filosofo japones " CUANDO TU DETERMINACIÓN CAMBIA TODO EMPIEZA A MOVERSE EN DIRECCIÓN A TUS DESEOS. DESDE EL MOMENTO EN QUE DECIDES LA VICTORIA CADA NERVIO Y CADA FIBRA DE TU SER INMEDIATAMENTE SE MUEVEN HACIA EL ÉXITO. PERO SI PIENSAS: ESTO NUNCA VA A SUCEDER, EN ESE INSTANTE CADA CÉLULA DE TU SER SE DEBILITA Y ABANDONA LA LUCHA". ASI QUE COMO SE MENCIONA EN UN COMERCIAL ESTA EN TI????

Anónimo dijo...

Pues que decir.... No soy aficionada al fut bol, bendito Dios. Pues tengo cosas más importantes ke estar 90 minutos viendo a una bola de personas que no conozco y que no me conocen, ni saben que los estoy viendo. De verdad, ser aficionada a un equipo, sea de fut bol, basket, tenis, etc. es desperdiciar adrenalina de gratis.. Solo por eso cada cuatro años saco a pasear el institno de la afición y prefiero ser neutral y dejar el sentido de pertenencia de un lado, al fin y al cabo eso del nacionalismo apasionado es primitivo... Digo ya pasamos la revolución no? Y pues al fin y al cabo, quienes ganan son personas como nosotros, no naciones y lo único que buscan es un trofeo y sus 30 días de fama (tipo la Academia, Código fama y esos programas que hacen para entretener al pueblo... Como en los tiempos de Roma antigua, "Dénle circo, maroma y teatro al pueblo...") el cual no es más que un objeto.
Así que para no perder el contaco con lo que me hace ser humana... vivo la "Afición y la pasión del mundial... Vámos México!!!.... vamos?...".