miércoles, junio 28, 2006

DESINFORMACIÓN

Me desespera, pero sobre todo me entristece ver como somos en este país en ciertos momentos; extremistas hasta el ridiculo. Leí en el periodico una pequeña nota, despues que la seleccion mexicana habia regresado a México que decia: tendran que dar explicaciones de porque no avanzaron hasta la final. ¿Quien carajos nos dijo que podia llegar a la final? Fuimos nosotros quienes nos creamos mas expectativas de las que nuestra seleccion podia soportar.

Y en politica es lo mismo, polarizamos con una facilidad que da miedo, o es muy malo, o es muy bueno. Pero me parece, que lo peor de esta polarización, es que es producto de la irreflexion y una pavorosa desinformación. Y por si fuera poco, no hay interes en informarse.
Parece increible que en estos tiempos, haya gente que desconozca cuestiones tan simples como que es la izquierda o la derecha en politica, que conozcan que organizaciones representan a esas posturas en nuestro país, o que se traguen la información de los tan sonados spots, las cadenas anti-peje o las mismas criticas de los candidatos, tal como se la presentan, sin pensar siquiera un poco. En este contexto, muchos han aprendido a odiar a Lopéz Obrador (y peor aun, a rechazar a las personas que simpatizan con el), sin ponerse a pensar si quiera un poco en lo factible o real de las criticas que los panuchos le han lanzado. Caso concreto, la mencionadisima deuda del DF:
Parte de la campaña anti-peje sobre la cual el PAN ha basado su campaña, es en criticar la deuda del DF, diciendo que Lopéz Obrador endeudo mas al DF; Si tuvieran un poco de interes en saber y conocer, estarian enterados que el mismisimo Felipe Calderon, el de las manos limpias ( y el cuerpo apestoso) cuando fue diputado, aprobó la deuda (para que un gobierno, sea federal o estatal se endeude, debe aprobarlo la camara de diputados, por si no sabían), Otro ejemplo, el FOBAPROA, Calderón aclaró que el no lo firmó, lo cual es cierto, pero no ha dicho por ejemplo, que si lo promovió cuando era presidente del PAN, su partido si votó a favor del FOBAPROA, su partido desvio recursos para enfermos de SIDA hacia una organizacion nefasta como Pro-vida, miembros de su partido desviaron recursos del fondo nacional para desastres, y algunos etc. De hecho en una entrevista con Brozo, el payaso tenebroso le preguntó que si el formaría una comisión de la verdad para aclarar el fraude del FOBAPROA y Jelipillo, simple y sencillamente no contesto, evadió responder.
No se que piensen ustedes, pero yo no podría votar por alguien que ha basado su campaña en criticar a otro candidato, es tanto como decir que el no tiene nada que proponer. Este señor miembro de la organizacion El Yunque (si no saben que es, averiguenlo) no ha tenido ningún incoveniente en fomentar la intolerancia con su campaña; me he topado con gente que califica de nefasto a Lopéz Obrador y en cuanto le preguntas porque es nefasto, da argumentos absurdos. Para intolerantes, vaya que el pan es intolerante, recordemos sus posturas retrogradas ante la mujer y la sexualidad.
¿Recuerdan aquella anecdota de el presidente Fox, con una campesina, donde nuestro presidente le dijó: "que bueno que no lea, igual y asi es mas feliz"?. Ahora que lo pienso eso debió haber sido parte de la campaña presidencial pro PAN que Fox ha hecho. Pues claro, ha de haber pensado nuestro presidente algo asi como: con eso de que los intelectuales votan por la izquerda.

3 comentarios:

SanTo García dijo...

la verdad me dio weba informarme acerca de que hablaba tu post, jajajaj no te creas, ya te dije la gente no es pendeja (bueno hay algunos que si) solo esta desinformada, pero ya lo dijo el mago septien, contra la base por bolas no hay defensa, ni como ayudarlo, tu mismo lo dices no tienen el interes de informarse

gamaliel dijo...

Lo de las obras malignas no es tanto el meollo del asunto. Sería mas bien, eso de la deuda, por ejemplo.

SanTo García dijo...

mexico no llego a la final porque no es el campeonato sub-17 al menos eso pienso yo