martes, noviembre 25, 2008

Es el fin del mundo como lo conocemos (y me siento chido)

El pasado 18 de noviembre R.E.M. estuvo en México. Y lamentablemente para mi, no pude asistir a su concierto. Sin embargo guardo un recuerdo bastante agradable de cuando tuve la oportunidad de verlos en vivo en diciembre del 2004, en el Df, cuando tocaron en el palacio de los deportes. Esta banda fue mi primer banda favorita y durante mucho tiempo fue la única que escuchaba. Estaba yo en la secundaria y (no me apena decirlo) los conocí por su gran exito Losing my Religion, del album out of time. Y de hecho tengo un muy especifico recuerdo de uno de esos berrinches propios de la adolescencia, mientras tenia como fondo ese tema. Y tengo tambien otros recuerdos vinculados a temas como everybody hurts, man on the moon, bang and blame, stand, the one i love, orange crush, strange currencies. Shiny happy people, radio song, y otros. Recuerdo el impacto que me causo la peculiar voz de Michel Stipe y el sonido de la mandolina de Peter Buck. Y como olvidarme del video de Losing my religion, el cual, hasta la fecha, me parece un gran trabajo artistico, completamente alejado de los videos meramente comerciales. Aunque tengo que reconocer que despues del disco monster les he perdido la pista, al menos en comparación con como lo hacía en otra época, siempre que pienso en la época en que me gustaba escucharlos, siento una gran nostalgia.

Pero probablemente lo que mas recuerdo de ellos, es justamente ese concierto del 2004. Aun guardo la playera que compre ese día y la verdad se mantiene en muy buen estado; no tiene ni un hoyito. ¡Ja!. Algo que tengo muy grabado de dicha presentación, fue cuando dijeron: "somos de los Estados Unidos, sabemos que no somos los mejores vecinos, pedimos disculpas por eso" a lo que la audiencia respondio con una ovación. Tambien recuerdo que prometieron que volverían y que la siguiente vez no tardarían tanto; lo cumplieron, solo pasaron cuatro años.

Curiosamente, ahora que se habla tanto de la crisis, de los problemas que seguramente enfrentaremos, y de los cambios que algunos predicen que se avecinan, no puedo sino pensar en este gran tema de esta gran banda:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente tema, excelente banda, excelente dia y noche y vamos a batir records Gama!


Aguante!


Nos vemos...

No voy en tren, voy en avión y a veces viajo en plato, plato volador...

América Gutiérrez dijo...

Tienes el recuerdo de hace 4 años. Yo te compartí el mio de hace exactamente una semana (gracias por pasar a mi blog) No se achicopale y disfrute del sentimiento de ambas experiencias. Verlos en vivo que superó todas mi expectativas, son de esos momentos difíciles de describir. Emoción pura. Afortunado, ya lo viviste. La enferma no tan imaginaria.

Sandra Strikovsky (Strika) dijo...

No soy fan de los conciertos, pero he de reconocer que R.E.M es chido. Cuando salió, también amé Losing my religion. Y como a ti, también me transporta a la secundaria (o creo que iba en primero de prepa).
Saludos