sábado, abril 22, 2006

SHUBIDUBIS BACK.
Fue el reencuentro con viejos desconocidos, gente que no conocia, pero sabia quienes eran. Esos, con los que hace unos años se compartia unica y exclusivamente el gusto por la musica y los conciertos. Antes de iniciar la tocada escuchaba por ahi el recuerdo de un concierto de la maldita, donde yo tambien estuve, lo relataba el sujeto que siempre veia salir volando en cada presentacion de alguna banda local o nacional. No podía faltar gaby, que llego antes que su esposo. Despues platicando con Lili, aparece un tipo que estudio en la misma secundaria que yo y que era otro de los infaltables. Suben los abridores, petroleros jaiba star, resulto que el volador (quien por cierto, platicando con él, resultó que estuvimos en la misma primaria y vivimos un tiempo en la misma colonia) es su baterista. Llega Youssef al bar y amablemente va a saludarnos.
Finalmente llega la Shubidubis Band, con todo su flower power. Nuevos elementos, pero la misma base, el rojo en el bajo, youssef en los vocales, el mismo saxofonista, y el pato en la guitarra. Empiezan las canciones y los recuerdos de la cada vez mas lejana epoca universitaria, cuando los shubidibus eran la mejor banda local. Esos roles a la playa acompañados siempre de la cancion que dice: amanecer y ver la luz del sol ,visualizar el espacio entre tu y yo, dibujar tu silueta en la pared y recorrer todo tu ser, sentir que estas conmigo, sentirme vivo. Aparecen temas nuevos, me agradó en especial esta vez, no podia faltar tampoco el superlokotron completamente desorbitado, y la adrenalina corriendo por todo el bar obrero. Por el otro lado veo al buen chuy igualmente prendido y entusiasmado (seguramente el tambien recordó esas noches playeras), llega el turno de las damas con woman, cancion que el santo se negó a cantar a invitacion del youssef. No podia irme tranquilo si no escuchaba Lobo Ley Machin Light. Finalmente termina el concierto y todos estabamos satisfechos y con la duda semi - aclarada de ¿sera el regreso de la shubidubis?. Duda que el pato se negó a responder.
De aquella época que estaba siempre acompañada de su musica, queda muy poco; Vane regreso a zacatecas, Irwing se casó, Emilio emigró a la bella airosa, de Andres sabemos muy poco, de Tania, aun menos, solo quedamos el santo y yo.
Creo que es tiempo de desempolvar el disco autografiado para acompañar los nuevos rumbos.

2 comentarios:

SanTo García dijo...

muy buen concierto mi hermano, y la verdad es que si somos el ultimo bastion pero ps a seguir en la lucha todos viejos y chochos seguiremos BUSCANDO, la LIBERTAD y TIRANDONOS A MATAR EN BUSCA DE ADRENALINA porque asi somos SUPERLOKOTRONES

Anónimo dijo...

Pues no se qienes sean los teletubis band, pero si son de tu época lejos de mi han de estar, con esto no digo que estes viejo que a mi me parece bien tu edad, jeje, pero pues, la verdad que bueno que aun disfrutes de las rolas que te hicieron soñar siendo un universitario ,me imagino que tendrias mi edad ?? o mas?? no se pero ojala cuando tenga tu edad existan bellos recuerdos que me regresen la libertad y la juventud que es algo que jamás se debe de perder.
Ciao