sábado, septiembre 20, 2008

Preguntas II

Bueno, ya se que había dicho que cada viernes y ya es sábado, pero tengo problemas con mi conexión a Internet.

De hecho, esta vez no dejaré una, sino varias preguntas que me han hecho mucho ruido desde el día 16 de septiembre. Sé, que hasta cierto punto, son preguntas sin respuesta

¿Por qué en Morelia?

¿Por qué ese dia?

¿Por qué a gente inocente?

¿Es una advertencia para el gobierno? o ¿es un problema entre bandas ?

¿Por qué el gobierno es tan torpe que no ha resuelto nada?, ¿es verdaderamente falta de capacidad? o ¿es falta de voluntad? Si es falta de voluntad...¿por qué no hay esa voluntad?

Siempre he pensado que los ciudadanos tenemos una gran parte de responsabilidad y que en nosotros esta gran parte de la solución...pero, ¿en este caso será tambien asi?

7 comentarios:

Sandra Strikovsky (Strika) dijo...

La única respuesta que tengo a esas preguntas es mi indignación.

El Diablo Des. dijo...

A mi me parece que es falta de voluntad. Regreso mañana con más respuestas.

Anónimo dijo...

Yo estoy harto de estas chingaderas.

Que se cuide el gobierno y cia. porque ya me enojé.

El Diablo Des. dijo...

Morelia es la casa del presidente creo.

Ese día era el que iba a tener gente ahí.

Porque de esa manera nos pueden tener como nos tienen, sin idea.

No creo que sea ni una ni otra.

No creo que sea tan torpe, tal vez no resuelven porque no les conviene.

No creo que sea falta de capacidad.

No creo que sea falta de voluntad.

En todos los casos la responsabilidad es de los ciudadanos. El pueblo tiene el poder.

hezkedan dijo...

A mi me llegaron otras preguntas

¿Nos enoja esta situación, nos preocupa acaso, o es solo que es politicamente correcto el "sentir" empatía con los desconocidos de otro estado del mismo territorio?

¿Cual es la reacción inteligente?

No creo que ningúno que no haya vivido en Morelia sienta gran cosa.

No sabemos mirar como los ciegos, ni sentir como los michoacanos.

Y dudo mucho que tanto michoacanos, jaliscienses, chilangos, tabasqueños o cualquier mexicano sepa sentir fuera del pensamiento mediatizado.

Supongamos que hay voluntad, y que además alguien sabe lo que hay que hacer ¿Quien va a ser el primero que se una al personaje del comic? Regreso a la democracia y sus contras: no tenemos la valentía para hacer las cosas solos, sin la aprobación de otros.


La pregunta fundamental es ¿Que nos quisieron decir con las bombas?
Sabemos que los anuncios nos quieren vender cosas, y aún así nos dejamos llevar, ¿como hacer con quien te vende realidades complejas? ¿Alguien se ha dado cuenta de ello?

gamaliel dijo...

Yo si creo que es falta de voluntad, o falta de ganas, pq como dice el diablo, creo que no les conviene...

Hiena, tu pregunta ¿que nos quisieron decir con las bombas (granadas, mas bien) resume lo que yo me preguntó.

No se bien a que te refieras con ¿cual es la reacción inteligente?

Eso de que no tenemos la valentía para hacer las cosas solos... no creo que eso tenga nada que ver con que se viva o no en una democracia... los huevones y miedosos tambien existen en todos lados, al igual que los estupidos

Y pues eso de que no crees que ninguno que viva en morelia sienta gran cosa... tampoco me queda claro a que te refieres exactamente, supongo que los que perdieron un familiar ahi o tienen a un familiar herido, sienten mas ogt que cualquier otro moreliano...
Ciertamente yo no siento lo mismo que alguno en esa situación, pero minimo te cuestionas, te preguntas, si pasó alla puede pasar aqui, ¿no?, insisto, minimo...
Y si creo que hay quien puede "sentir" algo más...

Minimo preocupación...

hezkedan dijo...

Osea que sí, pero creo que en realidad a la hora de hacer las preguntas que hiciste, todas iban dirigidas a terceras personas.