viernes, agosto 08, 2008

¿A que van?


Cada que se vienen unos juegos olimpicos, la mayor parte de la sociedad mexicana interesada en los deportes, se hace esa pregunta respecto de los participantes mexicanos, en referencia a las pocas o nulas posibilidades de medallas; y empiezan entonces a escucharse frases como las siguientes:

-¿a que van?
-nomas van a hacer el ridiculo
-¿pa´que los mandan?

Y demas ejemplos tipicos de la solidaridad mexicana. Aunque tengo que reconocer que yo opinaba de manera similar, he llegado a la conclusiòn de que es bastante injusto que opinemos asi al respecto. Para empezar a los deportistas mexicanos, NADIE les regalò su lugar, asisten porque cumplieron con los requisitos que cada federaciòn internacional impone a sus deportistas para poder asistir a los juegos olimpicos. Ademas de que ellos son los mejores en su disciplina en nuestro paìs y seguramente el sueño de todos ellos es ir a las olimpiadas.

Eso sin contar con las enormes diferencias que existen entre los paises potencia como EU, Rusia y China respecto de los apoyos e infraestructura para el desarrollo de sus atletas. Las federaciones mexicanas no gastan lo mismo que las de los paises mencionados. Eso sin contar con el cochinero en robos y grilla. La verdad es que cada deportista mexicano que participe en las olimpiadas se merece todo nuestro reconocimiento, porque en la mayoria de los casos todo lo han hecho solos y a pesar de muchos problemas a los que no se enfrentan los deportistas de los paises ganadores de medallas, que son practicamente consentidos en sus paises.

Y en ultima instancia, se me hace bastante patetico que muchos de los que critican son personas que no destacan en nada en nuestro pais, cuando menos fueran los mejores taqueros...

9 comentarios:

El Diablo Des. dijo...

Yo no creo que la crítica sea exclusiva de quien triunfa. Es como no poderle decirle gordo a un gordo solo porque yo soy gordo. ¡Patrañas! Que critiquen los que quieran el que no lo pueda aguantar pues que se muera, total ya hay muchos débiles. Estoy completamente de acuerdo en que deberíamos apoyar, casi hasta idolatrar a nuestros atletas olímpicos por las razones que expones, pero decir que un pendejo es patético porque opina, no se, no me parece que esté correcto. Patético se me hace que a alguien como a mi le preocupe lo que diga (critique) un pendejo.

gamaliel dijo...

Yo no lo planteo de esa manera.

No le quito a nadie su derecho a opinar, pero no me parece lo mas adecuado que se hagan comentarios como los que mencione, cuando en muchas ocasiones quien los hace, es alguien que ni se esfuerza para mejorar su vida, por destacar en algo, por arriesgar algo, por sacrificar algo, es hasta irrespetuoso. ¿Lo puede hacer? Desde luego, en el post nunca digo que no deberian decirlo, nunca digo que se callen o algo parecido. Simplemente digo me parece patetico que se haga.

Mónica Sánchez Escuer dijo...

Si el mundo del deporte estuviera formado por sólo los 10 mejores de cada rama, ya hubieran desaparecido las olimpiadas. Tanto los que descalifican a los deportistas mexicanos de entrada, como los que esperan que un atleta restituya el orgullo nacional, dennotan una gran ignarancia con respecto al mundo deportivo, además de llevar los complejos y la sed de gloria y reconocimiento del país a un terreno equivocado. (Si un mexicano pierde, amigos, no pierde tooodo México y si gana, el país no será más grande).
Saludos ejercitados
PD: Ya vi la peli, está buenérrima!!!

Sandra Strikovsky (Strika) dijo...

Siempre lo he dicho: el problema de los mexicanos es que no toleramos el éxito ajeno. A mí porque las olimpiadas me tienen sin cuidado, pero sí que es mala onda estar minimizando así a los deportistas de nuestro país. Tu entrada está, en cierta forma, relacionada con el comentario que dejaste en mi blog esta mañana. Si entendemos el patriotismo como tú lo explicas, yo también lo soy, pues al igual que tú procuro hacer lo mejor para mejorar mi país. Y entre esas acciones debe estar el no despotricar de nuestros compatriotas que nos representan en los JO. El problema es que la palabra "patriota" tiene ya una connotación medio negativa.

Anónimo dijo...

La verdad es que deberia haber pruebas de levantamiento de tarro y lanzamiento de colilla... Ahi se ven, me voy a entrenar.

Juls dijo...

Los JO me recuerdan al desfile del 1ero de Mayo de Kundera.

En las olimpiadas de mi trabajo yo voy a jugar UNO :P

Mónica Sánchez Escuer dijo...

Ahora que releo mi comentario, veo que puede malinterpretarse. Estoy de acuerdo con usted, señor gama. Y hasta me pegó la fiebre olímpica.
Un saludo

hezkedan dijo...

Y por ejemplo si yo soy el mejor criticando a lo pendejo, como ahí que?

Flawless victory mwahahahahahaha!

gamaliel dijo...

pues eso aun no es deporte, hasta donde tengo entendido.