lunes, agosto 07, 2006

MAS ALLA DE "ISMOS"

El Diablo odia a AMLO, y nunca hemos discutido, aunque si hablamos de politica.

Elena, es amante del "che" Guevara, pero votó por Calderón, porque piensa que el peje es un ignorante, y me dijo: "no nos vamos a pelear por alguien que ni nos conoce"

Claudia hizo planes para irse a España si ganaba López Obrador; piensa que le hace falta clase, o algo asi para ser presidente. La sigo viendo y charlando con ella con el gusto de siempre

Dory me preguntó: "¿Estas enojado porque perdio el peje?". Si. Pero no te enojes conmigo gamita, nos abrazamos y nos tomamos una foto en el cafe bambu.

Yuyu esta decepcionada de Fox, pero aun asi votó por Calderón, le tiene pavor al peje. Hace dias hablabamos de un rumor de que al peje lo apoyan narcos que Lulu nos comentó. Ellas lo creen, yo no. No dije nada porque de verdad las quiero.

Teto es el mas panista de mis amigos, incluso se identifica con pro-vida. Solo le falta ser miembro del Yunque. Seguimos pensando en armar un dueto trovero, pero no he ido a su casa a que me enseñe a tocar las rolas que conoce.

El chaparro no votó por nadie porque le desagradan los excesos en los que puede caer la gente: "Yo mejor me mantengo al margen"

El Santo es el unico amigo (el mas entrañable ademas) de mi circulo cercano con el que comparto la simpatia por MALO (sic).

Si ustedes se ofenden por lo que escribo o transcribo aqui, de verdad lo lamento. No lo hice para agredirlos. Mis mensajes no son dirigidos a ustedes. Espero que respeten mi derecho a ser tan naco o tan pretencioso como yo quiera, a tener mi opinion o a fusilarmela de los medios(nomas leo el milenio y ahi tambien odian al peje) como yo he respetado su derecho a odiar a MALO y las marchas. A final de cuentas como dijo Elena, no nos vamos a pelear por alguien que ni nos conoce.


Con afecto neto

Dedicado para los dos antipejistas mas fervientes que conozco.

25 comentarios:

SanTo García dijo...

no siempre se puede estar de acuerdo con los amigos, ya sea en politica, futbol o sexo, pero cuando haya algo en lo que necesites la ayuda de cualquiera de los que mencionaste, sin importar por quien hayan votado te aseguro que todos te darian su mano amiga, y si soy de los pocos que te apoyan, algunas veces me gustaria que tu hicieras lo mismo por mi, pinche contreras, jajaja cuidate mi hermano y un abrazo, por cierto en la une hay una chava que le va a los pumas y es obradorista pero lo mas importante de todo, es muy guapa :), jajaja

Anónimo dijo...

No considero que tu comentario sea ofensivo en lo más mínimo. Sin embargo quiero darte una mirada a mis motivos: para mi no se trata de pelearnos por alguien "que ni nos conoce", sino de pelearnos por acciones que ese alguien puede tomar que nos afectarán. La política es el juego de los ciudadanos de darle el poder a algunos representantes para que manejen sus impuestos y hagan valer sus leyes. Si no escogemos a alguien que lo haga con prudencia y compromiso corremos riesgos en nuestra vida personal (preguntale a tus padres como vivieron la economía de los ochentas)... De hecho, esa es la razón por la que vote por Calderón. Yo soy ateo, por lo que cualquier cosa que suene a religión y catolicismo (incluyendo el PAN) me da escalofríos. Sin embargo, tome el supuesto de que todos los candidatos van a incumplir la ley, por lo que la pregunta se volvía: ¿cual va a administrar mejor mis impuestos? la respuesta siempre fue: Calderón.

Más allá de los ismos, quiero que sepas que si te visito es por que me gusta discutir contigo, pero que más allá de las discusiones, entiendo tu individualidad y te ofrezco mi apoyo más allá de la discusión.

Saludos!

Anónimo dijo...

NO CREO QUE LO SEPAS O LO RECUERDES, PERO ME GUSTA COMO ESCRIBES

Anónimo dijo...

We no mames como me voy a ofender porq seas contreras y le vayas al peje!!! yo nada mas te tiro avión y te dejo ser algun otro defecto debias tener!!! jajaja pero vete una semanita al df we si de por si me cai mal el pendejete ese creeme q ahorita los pocos " intelectuales" q votaron por el se han de estar arrepintiendo de las pendejadas q hace por lo pronto de 20 min q yo hacia a mi trabajo me hago hora y media por su estupido planton!! q de paso esta destruyendo lo poco q hizo en todo reforma! sin ser presidente ya esta provocando perdidas y desempleos y evitando q turistas lleguen al df si eso esta provocando ahorita q no tiene "la Silla" no se q nos espera!!!!!
pero pos no importa gamita siguele en tu nube x el peje yo voy a estar pa cuando te des el ch...... jajja Y no soy tan aficionada de calderon solo anti peje
PD. 1.- Neta vete un dia nada mas al df :P
2.- ya no toquemos el tema porq, pa q pelear por pendejetes, jajaja(y como ultimamente me he vuelto chilanga ya estoy neurotica mas de lo a q ya estaba vale, jajaj luego te cuento xq, no conviene pelear, jajaj)
3.- y si llegan a poner a la de wilson al peje! aceptaré dignamente y rezare pa q no nos lleve mas la ch.................
pero con honor no con mariconadas como las de el y su gente! :P
4.- Odio al peje! se nota? jajaja
5.- saludines a todos

Anónimo dijo...

GAMA MUÑECO UN "BESOTEEEEE"
jajajaajajajajajajajajajaja
PD. estoy en las canarias

Anónimo dijo...

Un comentarios a: la celilu :P.

Esos "pendejetes" de los que se hace mención, tienen en sus manos el futuro de México.

Mas que reclamarle a AMLO de lo sucedido, deberia de ser el raclamo para Fecal, pues gracias a ellos se vive lo que actualmente sucede.

Los intelectuales que votaron por AMLO, que aclaro, NO son pocos, son quienes alientan a la gente a seguir luchando y la gente cansada y con sed de justicia dice dar todo el esfuerzo por esta noble causa.

El "estúpido" planton como lo mensionas, es si precedentes, un paso gigantesco que en el futuro lo agradecerás o si no, tus hijos lo agradecerán.

Saludos.

Anónimo dijo...

HHR:

Alguna vez dejarás atrás tus dogmas para pensar en lo que estas diciendo? Me parece que más bien el tono del post y de los comentarios es ligero, por lo que tu actitud me parece un poco fuera de lugar.

Gruma:

En mi espacio firmo un "YoSoyCrush" diciendo que su espacio era este. Asumo eres tu y te dejo los siguientes comentarios al respecto:

Mi intención en mi espacio no es ser academico e imparcial. Mi intención en mi espacio es divertirme. Mi intención de ser academico e imparcial se manifiesta solo al discutir contigo, y con quien así lo desee (antes tambien lo era con HHR, pero con él no se puede).

Tienes razón, mis comentarios pueden ser utilizados para polarizar al país. Afortunadamente, tengo 5 lectores, y no todo el país lee esto.

En el caso específico de este post en el que comentas, mi intención es ser tan imparcial como lo son los dicursos de Lopez Obrador, para demostrar que la mentira no es recurso de un solo lado, y para hacer reir a mis lectores habituales (excluyendo a Resistencia), quienes tomarán el articulo en el contexto que yo pretendía. Fuera de ahí, creo que tambien de vez en cuando publico articulos bastante imparciales (como cuando dije que los Tigres eran el mejor equipo del mundo...)

SanTo García dijo...

ahora si que me dio weba leer todos los comments, jajaj pero si algo me dio risa es que el gama le diga a alguien "Teto" jajajaj, eso si esta grave, por cierto hari seldon? es hombre mujer animal o quimera?, ya eso me huele a romance interpartidista iran a tener hijos amarillos y blanquiazules??

Anónimo dijo...

Contestando a El Santo:

Hari Seldon es un personaje masculino de la serie de ciencia ficción "Fundación", 7 libros de Isaac Asimov. El caracter de la vida ficticia de Seldon se encuentran en las precuelas "Preludio a Fundación" y "Hacia la Fundación". Sin embargo, su trascendencia y eventual deificación por los habitantes del imperio galáctico se encuentran en todos los demás libros.

Sí, mi ego es lo suficientemente grande como para tomar el nombre de un personaje que, a través de la ciencia, descubre como predecir y manipular el comportamiento masivo y se convierte en Dios de la galaxia. (Seldon y su "psicohistoria" son el máximo Deus Ex Machina)...

Hari Seldon, en la serie de fundación, inventa una ciencia matemática llamada psicohistoria con la cual predice que el Imperio Galáctico (muchos años en el futuro) esta en decadencia al estilo Roma. Seldon predice una edad oscura de 30,000 años posterior a la caída del Imperio, por lo que establece una Fundación destinada a seguir los pasos de la psicohistoria y así reducir el tiempo de la Edad Oscura para que solo dure mil años...

En ese sentido, intento dar mi punto de vista sobre lo que sucede en mi entorno, con un aire de presunción académica, pero muchos errores. Soy un Seldon imperfecto, pero muy soberbio.

Espero esta breve introducción sirva de algo.

SanTo García dijo...

jajaja con que hubieras dicho soy machin, bastaba pero ta bien toda la explicacion, clavate en la textura maestro esta lisito lisitooo

Anónimo dijo...

Hari Seldon es la neta, siempre responde a cosas que nadie le pregunta...

Anónimo dijo...

que quede claro que el tal chaparro si voto, y que no se diga que ese wey no cumplio con su obligacion como ciudadano,,, solo que sus candidatos no estaban registrados ante el ife y tampoco hicieron campaña politica por cuenta propia ...

Anónimo dijo...

Aclaraciones.

Antes de escribir mis aclaraciones, quiero unirme a el detective, y decir que seldon es la neta y agregar, del planeta. Es en buen alit, Seldon es en buen alit.

Ahora si.

A quien corresponda.

Cada uno de los que aquí escribimos comentarios, pensamos de forma diferente, es totalmente normal, es tambien normar que cada uno defendamos nuestras posturas, lo que si me parece anormal pero sucede, es que aveces nosotros mismos nos lanzamos la soga al cuello.

Estamos en nuestro derecho de criticar otras formas de pensar, pero en ocasiones, atacamos exactamente con las mismas armas que momentos atras hemos descalificado. Y aquí he visto diversos comentarios poniendo en practica lo que acavo de mencionar.

___________________

Ahora un comentario a Seldon.

Seldon.

En tu serie que mencionas, ¿cual es la causa que hace caer al imperio en probables 30,000 años de edad oscura?? y por qué si Hari Seldon, con su ciencia, podia predecir el comportamiento masivo en el futuro y ademas podía manipularlo, ¿entonces por que habria de care el imperio?, ¿no seria su mims ciencia la que llevaria a 30,000 años de edad oscura?.

_________________

Un saludo para Gama!!!

SanTo García dijo...

wow deberias escribir cosas asi mas seguido wey, ya tienes 15 comments, pinche contreras, y si todos tenemos formas diferentes de pensar como dice oscar, yo la unica postura que defiendo a ultranza es la postura de perrito, y mas si es frente a un espejo, :), creo que Hari Seldon no manipulo nada por cuestiones morales y eticas, como cualquier otro panista, jajaja es broma, es broma, prefiero mantenerme al margen de la polaca

Anónimo dijo...

HHR:

Gracias a ti y al detective por reconocer mi valía. =)

¿Por que contesto cosas que nadie me pregunta? Por que si no las contesto, mis comentarios pueden ser tomados fuera de contexto (si de por sí)... Entonces, por eso...

Ahora, HHR, sobre lo que preguntas de Seldon y Fundación, creo que una lectura de las 2 precuelas y el libro original "Fundación" te darían una mejor respuesta, pero intentaré resumir:

El Imperio Galáctico cae por que está en decadencia. Decadencia significa que el progreso científico, tecnológico, y social está estancado. Ahora son más importantes las tradiciones que el avance, la "justicia social" que la competencia, pero sobre todo, la gente es conformista con el nivel de desarrollo que tiene el Imperio. Es decir, el nacionalismo ciega a los habitantes de la verdad: que pueden mejorar. Como no se dan cuenta de eso, el conformismo, expresado en tradiciones, en castigos a los progresistas, y en falta de atención a las fallas, llevan paulatinamente a la destrucción del Imperio por fuerzas rebeldes que sí quieren mejorar. (De hecho, la caída del Imperio comienza 20 años después de establecida la Fundación, pero culmina 300 años después. El propósito de Asimov es representar la historia de la caida de Roma en una serie de ciencia ficción).

Seldon es el último gran científico. Puede serlo por que no se educa en ninguna universidad Imperial, y su casa está en el sector Arcturus, lejos de la capital Imperial en el centro de la Galaxia(tan lejos, que de hecho está muy cerca del planeta Tierra).

A Seldon le toma toda su vida desarrollar su ciencia. De hecho, cuando llega a Trantor (capital Imperial) a presentar su teoria por primera vez, él es joven (20 o 30 años de edad) y la teoria no es más que una serie de ecuaciones matemáticas. Seldon muere de muy viejo, y aun no terminaba de desarrollar la totalidad de su teoria, pero iba muy avanzado. Esta es la razón por la cual Seldon no se ve con el poder para impedir la caida del Imperio. En primer lugar, el Imperio ya estaba en decadencia, y las masas sociales son lentas a cambiar, y se requeriría de un gran impulso para hacer posible el cambio. Además, la ciencia de Seldon era considerada traición por el gobierno, por lo que Seldon tuvo que hacer su investigación luchando contra el mismo gobierno, sin el cual no se habría podido detener la decadencia. Es decir, aun en la ciencia ficción (y sobre todo en la buena ciencia ficción), la ciencia tiene limites y es imperfecta. Es por eso que Seldon establece su Fundación (por eso, y por que de otra forma, Asimov no tendría historias que contar)....

Por último, sobre lo que dices de las armas con las que descalificamos, creo que la única válida en una discusión es la lógica retórica. Lo único que puede ganar una discusión es el peso de los argumentos, considerando su validez lógica, y las evidencias que lo respaldan. Todos tenemos derecho a cometer errores, pero nadie tiene derecho a ser intransigente.

Saludos!

SanTo García dijo...

hablas de tolerancia mendigo homofobo, deberiamos invitar al hari seldon al cafe, se armaria chido el desmadre, imaginate una conversacion entre Hari Seldon y Ender Motobaca Wiggin, estaria con madres, ya 19 comments, chido se te da lo del drama politico mi gamiux, tienes mala suerte, de tenerme como amigo, porque la chava que querias que te presentara no quiere que te presente, jajaja ya sabes no tengo muy buena reputación

Anónimo dijo...

Un cafe suena bien, pero que sea antes del 22 de agosto, por que ese dia parto de tierras Mexicanas...

Yo no odio a todos por igual... A los Rayados los odio más que a todos, después a los Americanistas (dicen que en México hay dos clases de gente, los que saben de futbol y los que le van al América)...

Pensandolo bien tampoco odio al peje, pero si odio lo que hace... Creo que la tolerancia no debe ser un derecho, debe ser un premio que hay que ganarse. Que ha hecho el Peje (o los Americanistas) para ganarse nuestra tolerancia?

gamaliel dijo...

Santo: Sabes que el apoyo siempre lo tienes, aunque quiza no es la forma en que tu quisieras, si es asi, basta con que se pida. Y con respecto a tu amiga. ¿Porque no me sorprende? Pero dejala, en cuanto me vea dirá, "a que tonta estoy"

Hari Seldon: Si era yo el que firmo su space. Te agradezco que entres a mi blog. Sigue asi aunque te vayas a gringolandia. Por cierto, creo que El Detective mas bien pretendio ser sarcastico contigo.

Tulipan: no se quien seas, pero te agradezco el comentario. Si lees esto, me gustaria que me dijeras quien eres...

Funda mental: Pronto ire. Pero que tonto, yo no habia dicho quien era teto, yo nomas mencione ese apodo. Tu te encargaste de decir que ese apodo te pertenece.

La celilu :P: No me jodas! Era el post de la reconciliacion y tu llegas a tirar mierda. De como quiera gracias por entrar.

Claudia e: Gracias por el besote y lo de muñeco :p. Espero que regreses pronto de las canarias y me traigas algo.

Def: Que bueno que entras a aclarar que el "tal chaparro" si cumple con su deber ciudadano. Aunque hasta el momento no alcanzó a dilucidar si el no votar o votar por candidatos no registrados, para fines practicos sea distinto.

Resistencia: Se escribe en buena lid. jaja. Gracias por participar compañero. Y recuerda: ¡Voto por Voto!

El Diablo: Se habia tardado mucho en dejar su comment compañero. Y coincido contigo. La raza de a pie ganó. Y no me refiero a los que tienen que caminar por el bloqueo de reforma. Sino que la raza ya se mueve mas, es mas participativa, ya le exige a sus gobernantes.

El Detective: Hermano! usted siempre con sus comentarios tan atinados y clarificadores, por algo usa ese nick. Espero pueda participar nuevamente en este espacio para darnos aunque sea unas gotas de su sabiduria y preclaro conocimiento. ¡salud!

Y en general a todos por participar en este post, no me hubiera imaginado el desmadre que se armó. Pero lo mas curioso es que la razón de porque lo escribí, fueron mis dos amigos defectenses, "los antipejistas mas fervientes que conozco" que ni supe si leyeron o no el post. De hecho creo que uno de ellos sigue enojado conmigo.

P.D. Hari Seldon: eres bienvenido en tampico madero cuando quieras para ir al cafe, el santo, el diablo y tu servi bar te invitaremos ese cafe en el Bambu.

Anónimo dijo...

MUY FACIL SABER QUIEN SOY,SOLO HAY QUE HACER MEMORIA,HABLAME CUANDO TE ACUERDES...

Anónimo dijo...

Gama:

Gracias por la invitación. Todo es cuestión de ponernos de acuerdo. Monterrey no queda tan lejos.

gamaliel dijo...

Pues ya estuvieras... elgama@hotmail.com

Anónimo dijo...

Gama, gracias por la corrección, ahora ya se que es en buena lid, aun así, creo que los demás me entendieron jajajaja.

Para el diablo y gama, los de a pie aun no ganamos, estamos en la lucha, mas no hemos ganado, aclaro, yo tampoco me refiero a los del zócalo ni reforma ni obradoristas, me refiero a los ciudadanos comunes, es cierto que ya nos movemos mas, pero no fue suficiente, aun predomina el poder manipulador de la televisión con el falso discurso de democracia. También continua el apoyo de estado a favor de x candidato (aunque algunos no lo reconozcan), lo que viene, será digno de discutir el los próximos días, ya veremos…

Saludos Gama y saludos cordiales a todos.

Anónimo dijo...

Resistencia:

Los de a pie no requieren de la política o de un candidato para ganar. Requieren de su trabajo, su esfuerzo, y sobre todo, sus sueños.

Creer que un candidato hará triunfar a los de a pie es el chiste peor contado de la historia, y lo siguen contando desde la epoca en que se creo el cristianismo, y desde antes aun... Te recomiendo a un tal Hoffer y su libro "el creyente verdadero". Saludos!

Anónimo dijo...

holas gamita.. meno pues como ya sabes... ami hablar de politica y religion no me gusta.. porq cada quien tiene sus ideas... las cuales son validas..... jaja lo unico q puedo decir es que que cuero se lee lo q pusiste jajajajajaja tkm aunq seas prd.. jajaja cuidate

Anónimo dijo...

Dicen que nunca es tarde para expresar una opinión, pero tambien se dice que la palabra es el arma más letal con la que cuenta el hombre, aunado a la politica es mortal, ahora, si a eso le agregamos que está escrita, pues bien dicen que las palabras se las lleva el viento, tú decides plasmar lo que piensas, imagínate; asi que "alborotador de masas y amistades", hay que comprender que como dice el santo y mi `amá, hablar de política, religión y sexo es un arma de dos filos, tù decides de qué lado de la navaja estás.....y como te dije que esto de escribir a mí no se me da, pero ya está.
pd. a ver cuando pasas por tu beso
brujilda