martes, noviembre 07, 2006

¿Donde estan los Vikingos?

Asi empieza el poema de Sanguinetti, escritor italiano que hoy se presentó en el festival "Letras del Mundo en Tamaulipas" (al que llegué un poco tarde, por suerte mi tia y mi hermana me habian apartado lugar) y que fue de lo que mas me gustó. Si no mal recuerdo el poema se llama ¿Donde estan las guerras?.

Justo enfrente de mí, Victor Manuel Mendiola, escritor tamaulipeco y uno de los organizadores del festival. Varios lugares hacia la izquierda, en otro grupo de asientos, Juan Villoro, que se presentara proximamente en el festival, y que hoy, presentaba su ultimo libro en el metro, justo a la mitad de las lecturas del día de hoy. Mala idea. Unos asientos atras de Villoro, Jose Luis Cuevas abrazando a su esposa.

Me gustó tambien un cubano de nombre Orlando Gonzalez Esteva, quien leyo unos poemas que pretendian ser, segun sus propias palabras, Poemas Haiku en lengua española. Aunque el que parece que se llevó las palmas fue el tampiqueño Martín Solares, que leyo unos fragmentos de su novela "Los minutos negros", entretenida y con buen ritmo, muy mexicana en su lenguaje y ubicada en el paradisiaco puerto de tampico. Por cierto, como anecdota, Solares confesó estar aterrado pues nunca habia leido en publico. Y se le notaba nervioso incluso hasta para dar vuelta a las hojas, pero leyo bastante bien.

Tenia la esperanza de poder verla . Busque varias veces con la mirada entre el publico, pero no estaba.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Todo tan emotivo como tus ultimas dos lineas, ojala para la proxima si la puedas encontrar...
cual es el horario