sábado, abril 05, 2008

La insoportable levedad del ser

La dedicatoria dice: aquello que nos pasa, le da mayor sentido y vuelve mas hermoso eso que leemos. Cuando decidió regalarle el libro, lo hizo pensando en eso que la vida de Tomas, Teresa, Sabina, Franz y Karenin le habían recordado sobre su relación con ella. Por eso la dedicatoria. Nunca antes un libro le había provocado una impresión similar. Finalmente entendía la absurda idea que antes había escuchado de muchas personas: sentí como si hubiera sido escrito para mi. Y si bien es cierto, la mayor parte de la historia le resultaba lejana, había algunos pasajes que al leerlos no pudo sino evocar su propia circunstancia.

Sin embargo es perfectamente conciente de una cosa. Que cuando ella, al leer eso que Milan Kundera muestra entrañablemente sobre el amor y su tormento, las relaciones y la libertad, difícilmente lo recordará a el, mas probablemente se enfrentará a un estadio previo en su vida, que fue para ella tan doloroso como para el fue entender que no podian continuar, y que fue como un estorbo, un ruido constante entre ambos. Como ese lamento que todas las noches se escucha desde la casa de ella y que lo despertó varias veces la ultima noche que durmieron juntos.

5 comentarios:

El Diablo Des. dijo...

Y recordar es volver a vivir. Sin saber si duele o solo es una esquirla de la larga sombra colgante que se arrastra a tus espaldas. Y escribir es retratar. Sin saber que es lo que se ve en esta postal. Y ahora no queda más que leer y entender. Sin saber si he podido captar.

Ani dijo...

Te digo algo... como que tengo nauseas en este momento. Y también opino igual que tu sobre Milan. Además fue mi primer escritor favorito.

Ani dijo...

Te digo algo... como que tengo nauseas en este momento. Y también opino igual que tu sobre Milan. Además fue mi primer escritor favorito.

Anónimo dijo...

Una hermosa chica que rondaba por ahí, una flaquita de cabello cortito si no me falla la memoria... Segundos después de tomada esa foto recordé que estaba tocando...


:S

Tatiana Capacha dijo...

ya cambiaste de lentes o te quedaste con los mismos, es irremediable el cambio, ahora como tengo mas tiempo puedo darme el lujo de cambiar el blog mas rapido, tienes razon quita tiempo.