domingo, octubre 14, 2007

CAIDA

Se despertó poco antes del amanecer. Sonrio con gozo indescriptible al descubrir frente de el, a la imagen mas significativa que podia observar. El rostro de ella. Desde luego, solo ellos dos sabian que ese gesto era una sonrisa.

Ella abrió los ojos unos momentos despues. No habia duda de que lo de ella si era una sonrisa.

-¿Como estas?- preguntó el.

-Estoy contigo.- respondió ella, acentuando la sonrisa que a Santiago volvia loco.

-Vamos a darnos un baño.- Le propuso entusiasmado el.

-¿Porque no te adelantas?, yo te alcanzo en un momento.

Santiago esbozó nuevamente esa extraña sonrisa y se dirigió al baño. Abrió la regadera y comenzó a bañarse esperando que su compañera no tardase demasiado.

Mientras se enjabonaba lentamente el cuerpo, comenzó a observar en el piso algunos de sus cabellos; hacia unos semanas que habia notado un ligero aumento en la caida de sus largos mechones, pero no le habia dado importancia. Terminó de enjabonarse y estaba un poco desencantado, ella no habia llegado aún. La extrañaba ahi con el. Bañarse con ella le producia una sensacion tan placentera; era como quedar mas limpio, bañarse de verdad. Por mas aburdo que pueda sonar.

Tocaba el turno al debil cabello. Se aplicó el shampoo y comenzó a masajearse la cabeza. De pronto observó sus manos completamente llenas de sus cabellos, era una cantidad absurda, como si hubiese pasado sus manos por el piso de una estetica. -¿Que carajos...?-. Se ejuago las manos y procedió a hacer lo mismo con su cabello. De pronto el piso comenzó a llenarse de su cabello. No lo podía creer. Tocó su cabeza y sintó sorprendido una calva, ya no habia mas cabello. Empezó a angustiarse. Observaba desesperado como todo lo que habia en el piso iba poco a poco yendose por la coladera. Se puso de rodillas, como suplicando, para intentar detener lo que parecia imposible. Comenzó a desesperarse aun mas. De pronto la llamo -¡Ven a ver esto!-, pero ella no respondía. Comenzó a llorar, no queria perder su cabello, pero no podía hacer nada. Observaba desesperado, como todo se iba por la coladera.

Justo cuando mas angustiado estaba, despertó. Rapidamente toco su cabeza y sintió alivio al darse cuenta que aun estaba su cabello. Era ella la que no estaba mas. La tristeza y angustia con las que se habia despertado permanecieron un rato mas. Se sentó en la cama y paso sus manos entre sus cabellos y los apretó fuertemente, comenzó a llorar. Todo habia sido un sueño.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Si fue cierto, fue mentira o en realidad fue todo un sueño...

Anónimo dijo...

Gama si solo tuvieras una opcion por elegir cual de las dos preferirias:

a) que algo fuera solo un sueño
b) que algo dejara de ser un sueño para ser realidad

Parece facil elegir la segunda pero cuantas veces no deseria uno levantarse y saber que solamente era un sueño.

(sin contar los sueños diparatados)

Gina

Anónimo dijo...

Pensó en que daría su cabello mil veces de ser posible despertar con ella una vez más.

SanTo García dijo...

chas no tengo nada que decir pero luego esta mujer se indigna sino le dejo comentario, todo me suena tan ajeno en estos momentos, lo que si es que si es un cuento o una minificcion esta chida, con algunos detallitos, y ya no te preocupes yo creo que no te quedaras pelon, a tu edad ya se te hubiera caido no? jajaja o bueno preguntale a tu jefe cuando se empezo a quedar pelon un abrazo, y que pedo con esos mensajes en la madrugada, y como sabias que me esteba tocando ahi eh??? jajja

Anónimo dijo...

sana sana colita de rana... nos cuesta trabajo dejar ir lo que tanto queremos (por eso la caida de pelo jeje) pero es el bbq de la vida. chaocito

Tatiana Capacha dijo...

que onda tirate pa que te patee pasa por mi blog te va agustar