domingo, julio 29, 2007

Cronica de una Mudanza

7 días antes. La playa.
¿Por qué me demore tanto en tomar la decisión? Tarde, pero en el momento justo, valga la ironía, piensa, como queriendo justificarse, mientras camina por la orilla acompañado de la fotógrafa. Es una caminata larga, pero agradable.
Finalmente llegan a la punta de la escollera. Empieza a caminar entre los enormes bloques de cemento y admira un rato el paisaje que antes podía ver en el momento que quisiera. Ahora tardaría un poco más. Desde luego las toninas ni se enteran de su presencia, pero le gusta pensar que si, y que le desean buen viaje. Finalmente se da cuenta de lo absurdo de su pensamiento y tuerce la boca como queriendo sonreír, da media vuelta y reinicia la caminata. Es tarde. Ya casi es de noche, en varias formas.

Ultimo día. Aun hay pendientes.
Por absurdo que parezca, aun no tiene las maletas hechas, su autobús sale a las 7:30 por la noche y a las 4: 40 apenas empieza a arreglarlas. En realidad no sabe ni que esta guardando. A las 5:30 termina. Recibe un regalo de despedida, una fotografía. No es el mejor regalo de despedida que pueda recibir, es simplemente uno de los mejores que ha recibido, siempre. Empiezan a llegar algunas personas para despedirse. Su tía y algunos primos y también amigos de sus padres. Quisiera ver que sus amigos irán a la central a decirle adiós, pero sabe que no lo harán. Su familia lo acompaña a la Terminal. Se despide. Sube al autobús. ¿Eso es todo? ¿Es así de simple? Eso parece, pero allá. la historia será diferente.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gama... ha muerto Bergman... estoy triste...

merrsita dijo...

... simplemente sin palabras

Anónimo dijo...

xofi Gama, to sa chutki. Ka gai jir epe.

SanTo García dijo...

orale muy maricon tu pinche post, saludos jotito, y si ese dia de tu despedida preferi salir con una vieja que esta bien buena, y con la que querias y que y que y que?
jajaja un abrazo mi hermano